21.9.09

Homenaje a J.A. Caribbean, una vida


La noche del 19, aprovechando que estaba allí, le pregunté a Jose Antonio si queria darme una pegatina de la tienda para la parte de atrás de mi coche, muy atento no me dio una, sino tres, con lo que empieza la pegatinada por cuenta ajena de mi trasto. He decidido iniciar a la vez las entradas con motivo de la donación de pegatinas y las entradas ''en honor a'', dejando a un lado que Caribbean haya sido el primero con la decoración, creo que se merecia ser el primero en salir en la serie de ''tributos'' que tengo en mente, así que le pedí ayuda a Nacho, esto es lo que nos cuenta y las fotos que desenpolva para sacar a la luz:

''Me pides que diga algo sobre mi padre y la verdad es que lo primero que me viene a la cabeza es "Amante del Skate", "Sacrificado por este deporte". Desde hace muchos años mi padre siente el skate (oldschool) como una forma de vida. Antes de ganarse la vida con ello patinaba por spots tan míticos en estos tiempos que corren como Moyano. Se bajaba toda la Calle Academia haciendo el pino sobre su tabla. Siémpre fue un amante de los deportes de deslizamiento y probaba todo lo que caia en sus manos.

N.Ministerios haciendo el pino

Un buen día (1975) monto Caribbean y se movió por todo España para promocionar el skate y sobretodo para patinar y viciar al máximo número de personas. ¿Si nosotros gozamos bajando sobre una tabla con 4 ruedas por que no convencer a todo el mundo para que lo pruebe? De esta forma creó escuela en Madrid haciendo un Caribbean Team formado por jóvenes como Álvaro Rivas, Marco Corrales, Jaime Armero y muchos otros chavales a los que enseñó a patinar y que con el paso del tiempo acabo aprendiendo de ellos. El maestro siémpre se ve superado por sus alumnos. Algunos de estos jóvenes, ya no tan joviales, siguen patinando con Jose Antonio (Caribbean) manteniendo ese auténtico estilo oldschool y recordando anécdotas como los madrugones para ir a Nuevos Ministerios a montar la rampa cedida por Sancheski.

Surfeando en la Côte Vasque (Francia)

En definitiva, mi padre es un clásico del skate que a sus 56 años sigue en la cresta de la ola o en este caso, ripando el asfalto.''

En el Gran Prix du Trocadero (Campeonato de Slalom de Francia)

Muchísimas gracias Nacho, muchísimas gracias Jose Antonio.

8 comentarios:

ra. dijo...

chula sección tio,

docdocdoc!

sergiojungle dijo...

En aquellos tiempos que no existía el ol'skool y que todo era una novedad.

MONDOBETS MEDIOS dijo...

gran seccion enhorabuena.
viendo a jose antonio de joven surfero me ha saltado a pregunta: ¿Borja y Nacho seran hermanos de Madsurfer?

Anónimo dijo...

yeaaaaaaaaaaaaaaaa Jose Antonio
pionero,gran rider,amigo y buena gente
arriba caribbean y toda su familia
un master de los masters
el cual admiro.
un abrazo de tu colega Chinako
y compi de team en lachicadelacurva
que es lo mas grande que me a pasado en la vida.
muy buena entrada y blog
yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Caribbean dijo...

Quique, gracias a tí por el detalle y un orgullo estar presente en tu Blog. Buena idea lo de esta nueva sección.

Quique Ballestero dijo...

Muchas gracias a todos
irán saliendo nuevas caras por aqui

karlitros dijo...

Buenísima entrada man, me hago seguidor de este blog.

Quique Ballestero dijo...

gracias karlitos