27.9.09

Feliz lunes Ra, hoy va para ti

Hola a todos, un buen dia, hace ahora un año, poco después de hacerme con mi madero rígido lo mires por donde lo mires me bajé a Moyano para hacer público mi desequilibrio físico (para el mental ya me hecho un par de blogs). Estuve un rato perdiendo el tiempo, porque eso no era ni patinar y apareció un alguien, debió ver el miedo en mis ojos y rápidamente: ''Hola soy Ra, metete aqui, a ver tu tabla, ponte mejor así, me piro'' (o similar). Bajó moyano con lo que para mi entonces era una Awa, y pensé: ''Qué cabrón'' seguí sentado y después pensé lo que ha marcado mi patinada todo este año ''yo quiero bajar así'', aflojé las tuercas de eso que hacia de eje y me tiré como me dijo, más o menos con los mismos noresultados.


En casa husmeé el foro y poco más, sólo destacar de este especimen que se supera cada dia, que aunque se abra la cabeza sigue, que hace que parezca facil, que es ligero y lo hace todo muy líquido, fluye, va suelto.


Para preparar esto un poco mejor y no hablar yo sólo, que tengo poco que decir, le pedí a su amigo Jorjas que me contase algo sobre él:

"La verdad es que se me hace dificil recordar la primera vez que vi a Ra en un Longboard. No hace tantísimo tiempo, todavía podemos considerarnos jóvenes, pero lo que sí es seguro es que todavia estábamos en el colegio.

Por aquellos días yo me movía en un ambiente algo más “roller”, pero recuerdo perfectamente el día que Ra, por entonces Raúl, apareció con aquel tablón debajo del brazo. En una época en la que vivíamos enganchados a Tony Hawks y similares, aquella bestia de tablón flexible nos pilló a todos por sorpresa. No puedo recordar de dónde la sacó (un regalo de alguien, me parece) pero lo que si puedo decir es que se trata de una de las tablas sobre las que aún cabalga: la G&S Fiberflex Pintail. Eso sí, por entonces tenía punta, cantos y hasta lija!


El caso es que desde entonces Ra ha llevado siempre una tabla bajo el brazo. Mejor dicho, la llevó bajo el brazo hasta la aparición en escena de Purple, la vieja furgoneta, en la que estuvo durmiendo hasta sacarse el carnet, ya que se la regalaron cuando aún no conducía. A partir de ese momento pasó a almacenar tablas dentro de la misma, incluyendo una pequeña que compró en un chollo por el norte. Esa tabla se convirtió pronto en “la tabla de ir a clase” porque su reducido tamaño le permitía, por fin, guardarla en la taquilla. Después de todo, ya toda la escuela de navales era consciente de quién era el chico del longboard, y no era necesario seguir entrando con la tabla en clase para dejar bien marcado el territorio.

La progresión a partir de este punto fue brutal...quizás haya sido el hecho de vivir en plena sierra madrileña. El caso es que Ra cada vez caminaba más sobre sus tablas, bailaba sobre cualquier tablón por grande que fuera, se tiraba por pendientes inalcanzables para la mayoría de sus amigos, y lo que es más importante:iba metiéndose más de lleno en el mundillo y haciendo nuevos contactos, cuando 40sk8 solo era un humilde forillo y las únicas tablas largas las encontrábamos en Caribbean. Parecía que se comenzaban a abrir una brecha en la escena del longboard nacional.


El resultado es de sobra conocido por todo, Ra no solo ha difundido el longboard entre muchos de sus amigos, entre los que tengo la fortuna de incluirme, sino que ha formado parte activa de la comunidad en Madrid y en España.

Por supuesto, y a modo de ejemplo, cabe mencionar la organización de eventos como la útlima Noche en Blanco, el diseño de camisetas y cartelería para buena parte de las quedadas y reuniones y la colaboración con Lachicadelacurva. Hoy por hoy todas las tiendas de skate de Madrid tienen una amplia selección de longboards en sus almacenes, y me gusta pensar que nuestro colega Ra ha tenido mucho que ver en esto.

Después de todo, ahí queda el homenaje....Ra,enhorabuena por todos estos años y por todos los que quedan por venir!

Jorjas"



Recordar que son suyas ideas como el Mapa de Spots o el programa Raser Level para evaluar la jodienda de las cuestas, que se curra cada evento y pierde su tiempo organizando y haciendo lo que sea que haya que hacer para que luego nosotros tengamos camisetas.
Aqui su blog: RALONGBOARD

Para terminar un video:


Muchas gracias a todos los que leais esto, puntuad si os mola y comentad si os mola tanto que con puntuar no os parece suficiente.
Sigue apretando giros Ra.
Gracias por la ayuda Jorjas.

15 comentarios:

Quique Ballestero dijo...

Joder, tres horas preparandolo y me sale con esa letra ortopédica
grr

elmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elmo dijo...

MUY BUENAAAA!!!

Anónimo dijo...

Tremendo pibe!!! Hi FiVe!!! mAdSuRfEr

ra. dijo...

que decir...
gracias a los dos, quique&jorjas.
...seguiremos patinando (;

ra. dijo...

me lo guardo en un doc de word para leerlo de viejuno

karlitros dijo...

gran persona y gran rider. Un gustazo verlo patinar.

Unknown dijo...

¡¡¡Un rider grande y un tio mucho más grande!!!

PiranhA dijo...

muy wena esa dedicacion!!!!
PiranhA

KJON dijo...

MUY BUENA QUIQUE, TE HA QUEDAO TO WAPO, YO CONOCI A RA ESTA NOCHE EN BLANCO, Y PARECE UN TIO GRANDE...SALUDOS A TODOS

Caribbean dijo...

Un gran amante del SK8 y un "crack". Enhorabuena.

JaviToxic dijo...

Muy chulo Quique... Ra no se merece menos.




Los cetreros te esperamos!

dnothink dijo...

Quique, te has sobrado.
Ra, eres arte sobre la tabla y sobre el papel.

Saludos a los dos

Quique Ballestero dijo...

Muchas gracias, veo que os ha gustado, esa es la intención, a parte de remarcar lo personal de cada uno, no sólo patinamos,también nos relacionamos y me parece bueno reconocer a quien subjetivamente creo que se lo merece o que simplemente me impacta
Javi, dadme un toque cuando vengais

elmo dijo...

llea xD